viernes, 1 de agosto de 2014

CONSEJERIA CRISTIANA MQV PARA LOS MATRIMONIOS

“Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.”
Génesis 2:24 (Nueva Traducción Viviente)
Aun dentro de los matrimonios cristianos se dan casos donde se descuida la relación de amistad y confianza. Ocasionando primeramente distanciamiento y en los peores casos divorcios. El varón olvida que su esposa es el regalo de DIOS para su vida, aquella que él escogió. De igual manera la esposa pudiera menospreciar a su esposo por no recibir de él lo que esperaba. Dejando así de respetarse. En ambos casos los cónyuges deben ir cada día a la fuente que mantiene fuerte y encendido un matrimonio, a DIOS. Solo en Él se consigue la ayuda sobrenatural para tener un matrimonio exitoso. En Él se pueden perdonar todas las ofensas, solo el SEÑOR puede restaurar corazones heridos; y solamente su amor resiste cualquier prueba.
Un matrimonio debe tener claras sus prioridades de acuerdo a las Escrituras:
1.- Siendo primeramente el SEÑOR. Tenerle a Él por encima de cualquier persona o situación. Solo Él merece la total devoción, amor y atención del creyente. Cuando Él ocupa el trono del corazón del creyente todo lo demás prosperará.
“Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Mateo 22:37 Nueva Traducción Viviente.
2.- En segundo término los cónyuges deben tener por encima de cualquier otra persona a su cónyuge. Sus decisiones deben basarse primordialmente en las Escrituras y guardando principalmente los intereses del matrimonio por encima de otros familiares o terceros (Génesis 2:24).
3.- Adicionalmente  los miembros del matrimonio deben renovar su entendimiento respecto al papel que les corresponde y de su cónyuge de acuerdo a la Palabra de DIOS. El varón debe recordar que su esposa es fuente de bien y no de mal, alguien quien es digna de su confianza (Proverbios 31:12). Él debe tratarle con amor y gentileza, como a vaso más frágil; no siendo áspero (1 Pedro 3:7). El varón tiene la responsabilidad de formar a su esposa, así como el Señor Jesucristo edifica su Iglesia. Mediante oración y enseñanza de las Escrituras el varón debe discipular a su esposa en la voluntad de DIOS. El varón ha sido puesto como cabeza sobre la mujer no para maltratarla ni hacer mal uso de su autoridad, sino para protegerla y amarla así como Jesucristo ama a la Iglesia (Efesios 5:25).
La mujer por su lado debe someterse en amor a su marido, al hacerlo honra a DIOS. (Efesios 5:22-24). Debe respetarle sin importar las circunstancias externas que esté pasando su matrimonio, mostrándole fidelidad. La mujer no debe buscar contender con su marido sino hacerle bien (Proverbios 31:12). Ella debe esforzarse por ser su ayuda idónea con los recursos que DIOS ponga a su alcance (Proverbios 31).
Además ambos cónyuges deben perdonar sus ofensas de todo corazón y mostrar arrepentimiento genuino en las áreas que lastimen a su cónyuge. Por ultimo ambos deben interesarse por mantener una buena y saludable relación sexual. Para que así no exista distanciamiento y puedan ser tentados por el enemigo (1 Corintios 7:3-5). Es responsabilidad de cada uno el satisfacer las necesidades sexuales de su cónyuge, esto siempre y  cuando no se denigre o se le haga daño al cónyuge con actos aberrantes.
Recuerda los votos que hiciste al SEÑOR en el altar cuando te casaste, y pídele que te ayude a mantenerlos. Así serás feliz con tu cónyuge.
Sigue estos consejos y tendrás un matrimonio pleno en Jesucristo.


MENSAJES DE REFLEXION MQV


02,
enero02,

Los planes de Dios

Algo que todos en algún momento debemos afrontar es tomar decisiones: Ya sea acerca de una oferta de trabajo, un cambio de ministerio, una relación amistosa e incluso sentimientos profundos. Muchas veces creemos que la decisión que tomamos es la mejor porque nos hemos "evaluado" las posibilidades.

Los planes de Dios

Pero, ¿realmente consultamos a Dios nuestras decisiones? No se ustedes, pero yo estoy conciente que los planes de Dios SIEMPRE serán mejores que los míos y que su voluntad es que todo obre a nuestro favor... Así que, ¿quien mejor que Él para aconsejarme?¿acaso seguir su consejo no me llevará a la mejor decisión?

He conocido personas que por mucho han orado y permanecido fieles para que Dios les de un trabajo. Sin embargo, apenas llega la primera oferta y sin consultar si quiera con Él, toman cualquier trabajo donde paguen lo que desean... Sin importar si ese trabajo puede apartarte de Dios. Entonces, ¿está mal aceptar un trabajo?

La respuesta es obvia, no. Pero si debemos cuidar que la decisión que tomemos sea acorde a lo que Dios tiene planeado en sus propósitos divinos. Tal como dice Proverbios 14:12, hay muchos caminos que a nuestro parecer son derechos, pero que en realidad solo conducen a la muerte (alejarnos de Dios).

Permitele dirigir tu vida y verás cuan buenos y perfectos son sus planes, y que cosas maravillosas tiene para tu vida.

Citas bíblicas:

"Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte." (Proverbios 14:12)