lunes, 13 de abril de 2015

FAVOR Y GRACIA :UN CAMINO HACIA LA BENDICION


Favor y Gracia: un camino hacia la bendición...

Comienza otro mes y se abren las posibilidades de un nuevo inicio. Mientras las promesas se van cumpliendo a SU tiempo, es bueno compartir algunas enseñanzas que, por más que las tengamos presentes, estudiadas y conocidas, vale la pena reforzarlas o mantenerlas vigentes. A continuación transcribo unas premisas para conducirnos hacia un entendimiento certero en cuanto a lo que nuestro Dios considera "pensamientos de bien" hacia nosotros.




"El FAVOR y la GRACIA son 2 elementos indispensables que Dios nos da a todos los cristianos que lo amamos y queremos hacer su voluntad.
Pero cómo activamos FAVOR y GRACIA?:

FAVOR significa ACCESO. Entrar a lugares que otros no pueden entrar.
Favor es un BENEFICIO especial. Es una ayuda sobrenatural de Dios para acceder a lugares y a personas que ningún otro puede entrar.
Pero muchos buscan FAVOR-ACCESO en lugares que no deberían buscar. Lugares que no están diseñados para ellos.
O buscan FAVOR-ACCESO en personas con las que NO deberían tener acceso. Personas que realmente no les van a ayudar.
Ayudar en QUÉ? (Buena Pregunta)
Ayudar en TU PROPÓSITO.
Todo, absolutamente todo tiene que ver con tu propósito.
Romanos 8:28 dice "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." 

2 COSAS PARA RESALTAR AQUÍ:

1. A los que aman a Dios
2. A su propósito son llamados.

Analiza por 1 minuto estas 2 cosas: Amar a Dios y Propósito. Mira esta otra traducción (NTV): "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos".

Muchas veces nos cansamos, esperando que el FAVOR-ACCESO y su GRACIA nos alcance. Y vemos como Dios bendice a otros en finanzas, salud y una bonita familia. 
Estás buscando el FAVOR-ACCESO en el lugar equivocado. Todo lo que Dios tiene para ti, está en la RUTA hacia tu propósito en la tierra.
Es como tener una CAPA para VOLAR, y buscarla en el cajón equivocado. 
Si tienes problemas económicos, las finanzas no andan bien, no te suben el salario, no hay crecimiento, mucha deuda... 

...Y por tanto trabajar, tu salud está siendo afectada. Te cansas rápidamente. Y por no pasar tiempo con tu familia, la relación y la comunicación está siendo afectada.

Si esto te está pasando. Dios te está hablando hoy. Y está usando este mensaje para DESPERTARTE.

El acceso que Dios da es FASCINANTE... Es Poderoso, es SOBRENATURAL. 
Ese FAVOR-ACCESO está en el camino hacia el propósito de Dios para tu vida. Piénsalo, tiene esto sentido para ti?.
Cuando encuentras tu propósito, encuentras el favor y cuando encuentras el favor encuentras tu bendición.
No hablo de la bendición de sobrevivencia. Hablo de la bendición de abundancia, la misma que un PAPÁ TODOPODEROSO le puede dar a sus hijitos.

Si hay problemas en estas 3 áreas en tu vida (Finanzas, Salud, y Amor), es porque no estás en la ruta hacia el FAVOR-ACCESO que Dios tiene preparado para ti.
No pases un solo día sin aprender algo de Dios, Sabiduría y Propósito.

Serás bendecido en TODO y tendrás FAVOR-ACCESO.

La GRACIA vendrá después del ACCESO.

La GRACIA te hace irresistible ante los demás cuando estas frente a ellos. El favor te da el acceso a personas, la gracia te hace irresistible."

Mi oración de hoy es que tanto tú como yo logremos visionar, encontrar y cumplir con nuestro propósito, sabiendo que el favor y la gracia de Dios se está derramando sobre tu vida tanto como en la mía. Que seas bendecido en todo teniendo FAVOR-ACCESO. Este, seguro, será un buen y bendecido día para ambos! Qué podamos ser canal de bendición.  Bendiciones y paz amados hermanos.

Programación Dios-Punto-Cero (en vez de web 2.0)

Dios ha sido bueno. Hoy, más que bueno. Hace tiempo preparaba un escrito (aún inconcluso) para mi blog, referido a un texto de la primera lección de célula del año. Lleva como título "Las condiciones de Dios: ¿limitaciones o posibilidades?". Deuteronomio 11:8 dice "Guardad pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seais fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla". Su Palabra siempre dice o insta a "haced" esto, para que suceda "aquello" que anhelamos, deseamos, esperamos. Confiados y esperando en Dios sabemos que todo es posible, pues es un Dios de lo imposible. Tenemos la costumbre de adoptar los condicionamientos de Dios en cuanto a un razonamiento lejano a su propósito en nuestra vida. A veces adoptamos el condicionamiento de una manera inconsciente tomándolo como una limitación en vez de pensar que es simplemente una o varias posibilidades de actuar de manera correcta, en consecuencia a los pensamientos de bien que Dios tiene sobre nuestra vida. Esperando en Él, se encarga a veces de poner en nuestro camino a las personas correctas. Hay momentos en que Dios parece distante. Tal vez hoy estés en una situación en la que parece que todos, incluso Dios, está distante, pero Isaías 8:17 dice: "El Señor ha escondido su rostro del pueblo... pero yo esperaré en Él, pues en Él tengo puesta mi esperanza". 
Esta ESPERA-NZA (espera+esperanza) es la llave a la puerta de bendición, que tal vez nos lleve a otra condición. Pareciérase a un diagrama de Venn o diagrama de flujo utilizado en programación. SI tal cosa, ENTONCES tal otra (IF a=1 THEN PRINT "Bendición!"). Esto sería, si el valor de la variable a es 1, entonces aparecerá impresa nuestra palabra más esperada: BENDICIÓN. Un ejemplo de una serie, cadena o string de instrucciones simples. Así mismo disponemos de un larguísimo compendio de instrucciones programadas por nuestro Dios por medio de Su Palabra para nuestro direccionamiento hacia un buen resultado. Hoy, Dios, ha sido bueno. Más allá de todo lo expuesto, habiendo esperado en Él, creo que hoy puso a la persona correcta. Asimismo, Dios nos pone en el lugar indicado, donde Él quiere cuando Él quiere. Si estás leyendo esto, sabrás a quien me refiero. Si estuviste en ese momento, sabrás adónde hemos estado. Lo lindo y el resultado final, es que juntos llegamos a encontrarnos ante otra condición: de nosotros depende si la adoptamos como un mar de posibilidades para navegar con los vientos a favor, o hundirnos en un océano de condicionantes que nos envuelva en un torbellino tormentoso. Nuestro recorrido final de hoy es en Josué 1:5-9.
"5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Esta es la promesa. Es también una serie de condiciones. Mi oración es que podamos tomarlo como las posibilidades de victoria que nos presenta. Esforcémonos, no temamos, seamos valientes... Dios estará contigo dondequiera que vayas.Dios ha sido... es... y será bueno. Bendiciones y paz amados hermanos.




CUANDO HAY COMPROMISO

Hace días que vengo leyendo,al margen de las lecciones semanales, uno capítulos concernientes a la vida en comunión. 
En cierta parte, resalta la importancia de tener contacto frecuente y regular con tu grupo para generar una comunión genuina. Para cultivar una relación se requiere TIEMPO. Ya hemos compartido algún escrito sobre la importancia del tiempo que dedicamos a a los demás. Y he aquí un versículo que siempre genera dispares conjeturas en cuánto a su interpretación, pero que es claro y directo si lo miramos con los ojos del Espíritu: "No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros" (Hebreos 10:25 NVI).
Debemos desarrollar el hábito de reunirnos. Un hábito es algo que hacemos con frecuencia y regularidad, no ocasionalmente. Debemos pasar tiempo juntos (mucho tiempo) para construir relaciones sólidas.
La comunidad no se construye sobre la conveniencia ("Nos reunimos cuando nos parezca"), sino que se apoya en la convicción de que la comunidad es necesaria para la salud espiritual. Si deseamos cultivar una comunión verdadera, eso implicará reunirnos incluso cuando no tengamos ganas, porque estamos convencidos de que ES IMPORTANTE. ¡Los primeros cristianos se reunían TODOS LOS DÍAS!: "No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida  con alegría y generosidad"(Hechos 2:46 NVI).
Para tener comunión debes invertir tiempo.
En ese tiempo compartido, debemos incluir las nueve (9) características de la comunión bíblica:
  1. AUTENTICIDAD: expresaremos nuestros verdaderos sentimientos.
  2. RECIPROCIDAD: nos animaremos unos a otros.
  3. COMPASIÓN: nos apoyaremos unos a otros.
  4. MISERICORDIA: Nos perdonaremos unos a otros.
  5. SINCERIDAD: Hablaremos la verdad en amor.
  6. HUMILDAD: reconoceremos nuestras debilidades.
  7. AMABILIDAD: respetaremos nuestras diferencias.
  8. CONFIDENCIALIDAD: no andaremos con chismes.
  9. FRECUENCIA: haremos del grupo una prioridad.
Al leer esta lista "te resultará obvio por qué la comunión genuina es tan poco corriente". Consiste en renunciar a nuestro egocentrismo  e independencia para transformarnos en INTERDEPENDIENTES. Sin embargo, los beneficios de compartir la vida juntos  superan largamente los costos y nos preparan para el cielo.
"En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos" (1 Juan 3:16 NVI)
Hoy es cortito el tiempo que me ha llevado transcribir y armar este "momento...", pero son varios los tips que tenemos que asimilar, y esto también es cuestión de tiempo.
Sin embargo, no debe llevarnos demasiado tiempo el tomar el compromiso de hacer de esta lista una cualidad visible con el objeto de que nuestra comunión sea genuina y corriente.
Te animo a que en oración podamos reconocer y pedir por cada una de ellas que nos es necesario adoptar y comenzar a cultivar HOY las características de una comunidad verdadera en nuestra célula o en la iglesia.
Estaré orando por tí, dedicando una parte de mi tiempo a interceder por tu necesidad, pues en este tiempo he sabido y conocido lo que te aqueja, con la seguridad y confianza de que Dios responde y es fiel. Allí estaré poniendo en práctica varios de los 9 puntos,así como sé que tu los ejercitas por mí. Un punto aparte de los mencionados, es el ABRAZOTE de siempre, que es el 10 de mi lista. Que tengas el más bendecido de tus días!