viernes, 2 de febrero de 2024
DEVOCIONAL DIA VIERNES 2 DE FEBRERO DEL 2024
╭┈────────•❥•ೄ࿐•❥
𝗗 𝗘 𝗩 𝗢 𝗖 𝗜 𝗢 𝗡 𝗔 𝗟 📖✍🏻
╰┈─────✺┉•➢•❥•✿*
Viernes 2 de Febrero 2024
𝗔𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔𝗥 𝗟𝗢 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 🙌🏻
«Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros»
📌 2 Crónicas 15: 2 📖
𝗣𝗔𝗦𝗔𝗝𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦
«Vino el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed; Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará. Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdoteque enseñara y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos. En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba, ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y una gente destruía a la otra, y una ciudad a otra ciudad: porque Dios los turbó con toda clase de calamidades. Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra. Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová. Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés, y de Simeón: porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él. Se reunieron, pues, en Jerusalén en el mes tercero del año décimoquinto del reinado de Asa. Y en aquel mismo día sacrificaron a Jehová, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas. Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma; Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande opequeño, hombre o mujer. Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas: Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio Jehová paz por todas partes»
📌 2° Crónicas 15:1-15 📖
«A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié»
📌 Isaías 55:1-11 📖
𝗨𝗻 𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴ó 𝘂𝗻 𝗱í𝗮 𝗮 𝘀𝘂 𝗛𝗶𝗷𝗼 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗲𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗿𝗼𝗰𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗼𝗯𝘀𝘁𝗮𝗰𝘂𝗹𝗶𝘇𝗮𝗯𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼, 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿á𝗻𝗱𝗼𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗶𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝘀𝘂𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀, 𝗲𝗹 𝗡𝗶ñ𝗼 𝗵𝗶𝘇𝗼 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗺𝗼𝘃𝗲𝗿𝗹𝗮 𝗻𝗶 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗻𝘁í𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼.
Finalmente rendido vino a su Padre y le declaró su fracaso, el Padre le recordó que le había dicho:
«𝗖𝗼𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗧𝘂𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀»
Y no había hecho uso de ellas, pues nunca se había acercado a su Padre a pedir que le ayudara.
«𝗧𝗼𝗱𝗮𝘀», quería decir las fuerzas del Niño sumadas a las de su Padre, quien estaría dispuesto a ayudarle.
Así también nosotros, muchas veces experimentamos desánimo y preocupación ante nuestra situación Personal o ante el panorama del Mundo 🌎 actual, sin entender del todo que como Hijos de DIOS contamos por herencia con todo lo que a DIOS le pertenece:
«𝗦𝘂 𝗮𝗺𝗼𝗿, 𝘀𝘂 𝗽𝗮𝘇, 𝘀𝘂 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿»
Buscar a DIOS, estar con Él, constituye la mayor garantía de que Él estará con nosotros, que no nos dejará solos y que nada nos hará falta.
La Palabra 📖 de DIOS constantemente nos invita a buscar a DIOS para depositar en Él nuestras necesidades puesto que es el único que tiene autoridad y control sobre todas las situaciones de nuestra vida, dándonos la seguridad de que le encontraremos.
El problema viene cuando corremos a otros caminos y tomamos decisiones no correctas, y desde luego viene el momento que no sabemos qué hacer.
𝗣𝗲𝗿𝗼, 𝘀𝗶 𝗮𝗹 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘃𝗲𝗻𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮 É𝗹, 𝗗𝗜𝗢𝗦 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮.
𝗛𝗔𝗕𝗟𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗜𝗢𝗦 🛐
Mi buen PADRE, Hoy me acerco a Ti como Hijo, apropiándome del derecho que el Señor JESÚS ganó para Mí, de estar contigo, disfrutar de tu tierna compañía y recibir Tu bendición.
Aunque me diste libertad, Yo quiero hacer uso de ella para decidir estar contigo siempre y seguir Tu dirección.
Cada día te buscaré como el ciervo que clama por las corrientes de las aguas, No quiero estar separado de Ti, pues como el pámpano separado de la vid, nada podría hacer. Amén 🙌🏻
𝗦𝗶 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗗𝗲𝘃𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 📖 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗮 𝗧𝗶 𝘆 𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 📲 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗻 𝗧𝘂 𝗠𝘂𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗱𝗲𝘀.
¡𝗘𝘀𝗼 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝗘𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼n! 🗣
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario